Make your own free website on Tripod.com
Página principal

 Comunicado del 
11 de Octubre del 2000
sobre el Paro Agrario

L A   R E S I S T E N C I A

COORDINADORA DE INICIATIVAS DEMOCRATICAS

C O M U N I C A D O

La Resistencia, ante la grave situación económica, social y política por la que atraviesa nuestro país, hace de conocimiento público lo siguiente :

1. Respalda el Paro Agrario convocado por la Confederación Nacional Agraria, Confederación Campesina del Perú y la Junta Nacional de Usuarios de los distritos de riego del Perú y denuncia la falta de una política que promueva  y  desarrolle el agro en forma democrática, responsable y descentralizada.

2. Exige la inmediata renuncia del presidente ilegal Alberto Fujimori, la conformación de un gobierno transitorio, la destitución de la cúpula militar enquistada en las Fuerzas Armadas y la realización de  nuevas elecciones generales, convocando a todas las organizaciones representativas de la sociedad civil a sumarse a la Jornada Nacional Cívica de protesta que se materializará con un Paro Nacional el día jueves 12 del presente.

3. Demanda de la clase política del país, en especial de la representada en la mesa de diálogo con la OEA y el Congreso de la República, una actitud consecuente con las aspiraciones  y clamor populares, que buscan la conformación de un Frente Unitario que sepa representarlas con valentía y dignidad, única alternativa para derrotar a la dictadura e instaurar un gobierno de respeto al orden constitucional.

El Comité Coordinador

                                                 Lima, 11 de Octubre del 2000
 
 


Página principal