Make your own free website on Tripod.com
Página principal

 NI PERDON, NI OLVIDO
SOLO JUICIO Y SANCION
Comunicado del
19 de setiembre del 2000

LA  RESISTENCIA

COORDINADORA DE INICIATIVAS  DEMOCRATICAS

NI PERDON, NI OLVIDO SOLO JUICIO Y SANCION




LA RESISTENCIA, coordinadora de iniciativas democráticas y a propósito de los graves acontecimientos políticos y sociales en nuestro país, hace de conocimiento público lo siguiente:

1. La grave descomposición moral del Gobierno y todas las instancias  e instituciones abyectas a el, representadas por los socios en la corrupción Fujimori Montesinos, no pueden ni deben pretender continuar en ejercicio de funciones y servir de garantes de un nuevo proceso electoral transparente y limpio, cuando representan precisamente la corrupción y más grande ejemplo de la degradación moral en nuestra Patria.

2. Los partidos políticos de oposición, deben demostrar de una vez por todas estar a la altura de las circunstancias  y responsabilidad histórica, dejando de lado las campañas políticas y ambiciones personales, procurando la formación de un gran frente civil por la democracia.

3. Las fuerzas vivas de la Sociedad Civil y sin hacer  distinciones de ninguna clase, debe estar en permanente vigilia ante los graves acontecimientos que están ocurriendo en nuestro País, exigiendo el respeto absoluto de sus derechos.

4. La organización de Estados Americanos (OEA), debe entender claramente que si bien es cierto este es un problema  a resolver entre Peruanos, el haber aceptado intervenir como resultado del mandato de la Asamblea General, la obliga  a hacerlo dentro de las condiciones mínimas de respeto a la voluntad del Pueblo Peruano, sin justificar a la dictadura.

Finalmente LA RESISTENCIA invoca y reitera su planteamiento original de nuevas elecciones generales y respeto irrestricto a la voluntad ciudadana, sin condicionamientos de ninguna clase o salidas políticas con impunidad de los culpables
 
 

Lima, 19 de Setiembre del 2000
 
 


Página principal