Make your own free website on Tripod.com
 

Pagina Principal

Entendiendo el Muro

Esta página da un ejemplo gráfico de la forma como funciona el Muro de la vergüenza. Puedes ver los detalles bajando la página o ver nuestras fotos, análisis o instrucciones.

El Muro de la Vergüenza es una acción de calle de La Resistencia en Lima, que se inició el 19 de Julio del año 2000 y se mantuvo en la Plaza San Martín, luego se trasladó al Palacio de Justicia dentro de la Campaña Contra la Impunidad

Consiste en  un panel de tela montado en andamios de 15 metros de largo y 3.50 metros de altura. 

Este panel se exhibe actualmente los días miércoles de 10 a.m. a 1 p.m. En el panel se han colocado fotos de muchos de aquellos, militares, empresarios, gente de medios de comunicación, periodistas etc. que estuvieron envueltos con la corrupción fujimontesinista.

El público asistente usando plumones y pinceles escribe textos respecto a estos personajes. Los encargados del Muro interactúan con el público explicando, absolviendo preguntas y manteniendo el interés. Se estimula al público a escribir, pero no poner fotos ni comunicados sin consulta. 

Lo que los asistentes pueden escribir es absolutamente libre.

El Muro actualmente opera como un medio interactivo de recolección y difusión de opiniones de forma directa. Varios cálculos indican que entre 10 a.m. y 1 p.m. pasan frente al Muro aproximadamente unas 4,000 personas a pie. 

De estas 3,000 se detienen por más de 5 minutos, manteniendo un público constante de 80 a 100 personas frente al Muro.
El Muro también conforma un espacio público donde los asistentes discuten temas políticos, económicos y sociales. 


El Muro se trasladó al  Palacio de Justicia por iniciativa de nuestra fundadora la artista  Roxana Cuba, quien en el Día Internacional de la Mujer en Marzo de 2001, hizo una instalación artística interactiva de gran éxito en ese lugar.

¿Que sitio puede ser más significativo para una Campaña Contra la Impunidad que el sitio donde se "cocinó" tanta injusticia y corrupción?
 
 
 
 

Cuando Cripriani fué nombrado Cardenal y por ende "Papabile" (Candidato a Papa) hubo una gran protesta en la Plaza Mayor donde el Cardenal pretendió dar una misa. Muchos protestamos, como la activista de La Resistencia de la foto. Cirpiani envió matones. El eslogan decia "No seras Papa, eres yuca". Yuca en Perú significa "engañar" y al mismo tiempo fué uno de los símbolos que usó el dictador genocida Fujimori, amigo de Cipriani en sus campañas electorales.
 

Cipriani es el primer cardenal del Opus Dei, secta católica que domina el Vaticano desde el escándalo Marcinckus en los 70' y que fué socia de Fujimori, domina Telefónica de España y esta envuelta en crímenes, corrupciones y escándalos. La foto del costado es la de Rafael Rey Rey, congresista del Opus Dei y emisario de Cipriani en el Congreso peruano.
La frase más famosa del cardenal Cipriani Thorne, cuando hubieron las masacres de La Cantuta y Barrios Altos por parte del Servicio de Inteligencia Nacional de Fujimori y Montesinos fué  " LOS DERECHOS HUMANOS SON UNA COJUDEZ" . En el Perú "Cojudez" quiere decir tontería, idiotez, algo para no ser tomado en cuenta.

La otra frase es nuestra 

"COMBATIENDO CON LA MEMORIA, NO AL OLVIDO"

Esta inscripción muestra un cambio en el supuesto "cristianismo" del pueblo peruano que hasta hace poco al aceptar la religión, aceptaba también la estructura de la iglesia. Lo llaman "Judas Peruano" "¡Detestable!" "Cuervo".
 
 

La foto del costado muestra a Cipriani "llorando" después de que los jóvenes que tomaron la Embajada de Japón fueron ejecutados extrajudicialmente. Le han puesto "Lágrimas de cocodrilo" porque dicen que cuando un animal de estos devora a su presa...le salen lágrimas.
Pagina Principal